La gente todavía lucha por encontrar comida en los supermercados durante esta pandemia, pero hay gente que no está tan preocupada. Cultivan más de la mitad de la comida para su familia en el gran jardín en su casa o finca.
Ha habido un aumento de personas interesadas en cultivar sus propios alimentos. Universidades de diferentes paises se han dado cuenta de esto y han realizado cursos gratuitos de horticultura a través de internet.
Expertos dicen que han notado picos en las ventas de semillas durante los malos tiempos: el colapso del mercado de valores de 1987 , el estallido de la burbuja de las puntocom de 2000 , y las dos crisis del petróleo de la década de 1970. Pero nunca se ha visto un pico tan grande y extendido.
Un grupo de estudiantes universitarios han financiado colectivamente un jardín comunitario . Han estado ejecutando un servicio gratuito de entrega de comidas para los necesitados, se están quedando sin verduras frescas donadas y están planeando a largo plazo. Dicen que estaban pensando en Victory Gardens , que comenzó en la Primera Guerra Mundial cuando el presidente americano pidió a los estadounidenses que plantaran huertos para evitar la escasez de alimentos.
Profesores que ya enseñaban a las personas cómo cultivar han adaptado la programación de su equipo en línea.